Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería tuteló a EPS por demoras en traslado vital de recién nacida con hidrocefalia

La bebé nació con solo 30 semanas de gestación, y padece hidrocefalia, un aumento anormal del líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro.


Montería. Se trata de la pequeña Francesca de 37 días de nacida, recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Montería, a esperas que la EPS Coomeva autorice el traslado requerido urgentemente a una clínica de cuarto nivel para neurocirugía.

Al conocer el caso, la Personería de Montería adoptó medidas para garantizar los derechos de la menor e interpuso una acción de tutela con la EPS, radicada además ante la Superintendencia Nacional de Salud.

De igual forma gestionaron con la EPS Coomeva en la ciudad de Medellín, pero la respuesta obtenida es que no había camas disponibles y están verificando si la Clínica Pablo Tobón Uribe, puede recibir a la pequeña.

“Estamos a la espera de una pronta solución para este requerimiento, pues se trata de un traslado vital donde está en juego la vida de una lactante”, señaló el personero de Montería, Jorge Mario Galofre.

La bebé nació con solo 30 semanas de gestación, y padece hidrocefalia, un aumento anormal del líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro, su cuadro clínico empeora conforma pasan los días sin recibir la atención que precisa.

► Personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles.



¿Qué opinas de esto?