Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería solicita suspensión de traslado de peaje y que nuevo Gobierno analice el caso

Agregó que alternativas como tarifa diferencial son de bajo impacto y pidió revisar el tema jurídicamente.


Montería. El Personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles, solicitó este miércoles a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y a la concesión Ruta al Mar, suspender indefinidamente el traslado del peaje El Purgatorio y que sea en el nuevo Gobierno, donde se analice el caso y se adopten decisiones definitivas.

La solicitud del representante del Ministerio Público, se hizo en el marco de la reunión interinstitucional a la cual asisten los alcaldes de los municipios eventualmente afectados por el traslado del peaje, así como líderes comunales, representantes gremiales y comunidad en general.

Galofre Rugeles, argumentó que la incertidumbre en la cual se encuentran cientos de comunidades de Montería, Valencia y Tierralta, se acrecienta por la inexistencia de un estudio de impacto económico que evidencie la afectación si se llega a trasladar El Purgatorio.

El funcionario advirtió que la ANI debe evitar plantear alternativas de bajo impacto como tarifas diferenciales y entrar a mirar las alternativas jurídicas y contractuales que permitan construir el cierre financiero del proyecto, sin afectar a las comunidades.

“Si ese fuera el debate que se va a dar hoy, habría varias formas, una de ellas es reconocer la diferencia de la tarifa plena versus la tarifa especial directamente en dinero, de acuerdo al fondo de contingencia previsto en estos proyectos”, propuso el personero.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?