Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería solicita a la ANI suspender las obras del peaje El Purgatorio

El traslado de El Purgatorio no solo afectaría a las zonas rurales de Montería sino también a habitantes de Valencia y Tierralta.


Montería. La reubicación del peaje El Purgatorio, hoy establecido en el kilómetro 18 en la vía Montería – Planeta Rica, continúa generando incertidumbre en las poblaciones que se verían afectadas y en las autoridades locales.

Este martes 19 de junio, el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, solicitó a la Gerencia de Gestión Social de la Agencia Nacional de Infraestructura, la suspensión temporal de las obras de traslado del peaje.

Galofre hizo el requerimiento durante una visita al lugar donde continúan las obras, y pidió la pausa de los trabajos hasta que no se realice una mesa de trabajo con todos los actores que se ven afectados por el proyecto.

El traslado de El Purgatorio no solo afectaría a las zonas rurales de Montería sino también a habitantes de Valencia y Tierralta, según han manifestado sus alcaldes.

Durante varios meses, tanto la ANI, como la concesión no han podido llegar a un acuerdo con las autoridades monterianas ni con las poblaciones afectadas para definir el futuro de este peaje, que sería trasladado al Km. 13.

Sin embargo, la ANI aseguró que su entrada en funcionamiento se daría en 2019 y no este año.

►Relacionado: Trasladar peaje El Purgatorio afectaría a 11 corregimientos y 60 veredas: Concejo de Montería



¿Qué opinas de esto?