Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería de Montería rendirá cuentas de su gestión en la vigencia 2017

La dependencia del Ministerio Público dará a conocer los logros y retos en su gestión, durante un evento público a realizarse este viernes.


Montería. La Personería de Montería rendirá cuentas a la ciudadanía sobre su gestión en la vigencia 2017, el evento está programado para el próximo viernes 23 de marzo.

El personero de Montería Jorge Mario Galofre Rugeles, aseguró que en la redención pública, se dará a conocer a la comunidad monteriana todo el trabajo y la gestión adelantada en defensa de los derechos de los ciudadanos.

La rendición de cuentas tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería, ubicado en la calle 28 número 4-61 a las 8:00 de la mañana, la invitación está dirigida a la ciudadanía en general, ediles e interesados en la gestión de la Personería.

Por norma constitucional, las Personerías Municipales son entes adscritos al Ministerio Público, encargados de ejercer vigilancia y control sobre la gestión de Alcaldías y entidades descentralizadas.

Tienen como misión velar por el cumplimiento de las Constitución, acuerdos y sentencias judiciales amparando los derechos fundamentales de los colombianos.

Son salvaguardas del debido proceso, y tienen rango de acción en temas como conservación del ambiente sano, el patrimonio público, la prestación eficiente de los servicios públicos, y de salud.

En este último ítem, la Personería de Montería tiene la cifra record de 763 tutelas y 282 incidentes de desacato interpuestos durante el año 2017, para garantizar los derechos en salud de igual número de ciudadanos.

La entidad dirigida por el Personero Jorge Galofre Rugeles, alcanzó la cifra de casi tres tutelas por día durante todo el año, para lograr que los servicios médicos fueran prestados a pacientes de distintas EPS y entidades.

Según el Personero, solo durante el año 2017 la Unidad de Derechos Humanos elaboró 763 acciones de tutela, 282 incidentes de desacato y 137 derechos de petición únicamente para el área de la salud, sin contar las interpuestas por temas distintos entre ellos servicios públicos y demás.



¿Qué opinas de esto?