Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería, anuncia controles estrictos por altos niveles de ruido en las zonas de rumba

Montería. La Personería de Montería, la Corporación CVS y la Policía Ambiental, de manera conjunta empezarán a desarrollar acciones para ponerle coto al eterno problema de la contaminación auditiva ocasionada por los equipos de sonido de las discotecas y bares de la calle 41 y...


Montería. La Personería de Montería, la Corporación CVS y la Policía Ambiental, de manera conjunta empezarán a desarrollar acciones para ponerle coto al eterno problema de la contaminación auditiva ocasionada por los equipos de sonido de las discotecas y bares de la calle 41 y otros sectores de Montería.

Alfredo Cabrales, Personero de Montería, manifestó que hubo una reunión con los propietarios de los establecimientos, en la cual les manifestaron que el nivel de ruido, no debe ser superior a 60 decibeles, norma que están violando, incluso en horario nocturno.

“En los dos próximos fines de semana, la Policía y la Personería estarán lanzando una campaña pedagógica para modular el volumen de la música y de los alto parlantes de los establecimientos de rumba en Montería, de no ser así se iniciarán los operativos con la Policía y la Secretaría de salud, donde se tomaran medidas estrictas”, indicó Cabrales.

Los residentes de los barrios vecinos a estas zonas de rumba, en reiteradas ocasiones han elevado quejas ante las autoridades, pero el problema continúa.

“Se empezará con cinco sectores definidos, entre ellos, la Principal de La Granja, principal de El Dorado, Calle 41, Avenida Primera y Pasaje del Sol,” puntualizó el Personero de Montería, Alfredo Cabrales.



¿Qué opinas de esto?