Persisten aglomeraciones frente a sede de Nueva EPS, usuarios piden mejorar atención

Los afiliados a la Nueva EPS en Córdoba advierten que los procesos están siendo muy demorados.


Montería. Nuevamente se evidenciaron aglomeraciones en las últimas horas frente a las instalaciones de la Nueva EPS en Montería, los usuarios se quejan por demoras en la atención.

“Nosotros venimos desde hace varios meses antes de la pandemia solicitando autorizaciones, pero no nos atienden como es debido, piden que llamemos por teléfono, pero no los atienden. Yo soy de la tercera edad y estoy desde las 3:00 de la mañana haciendo fila y sólo hasta las 10:00 de la mañana me atendieron”, expresó Julio César Rivero, usuario de la entidad.

Los afiliados a la Nueva EPS en Córdoba advierten que los procesos están siendo muy demorados, lo cual propicia las aglomeraciones y piden organizar mejor la atención.

Lea también  El 9 de noviembre Córdoba presentará a MinEducación su plan de alternancia

“Si ellos se organizan la atención no se vería está aglomeración de personas sin respeto por el distanciamiento físico, la gente se ve obligada por necesidad porque necesitan autorizaciones y medicamentos, pero deberían implementar el sistema de fichos”, dijo Jesús Domínguez, usuario.

A su turno Eduardo Cordero pidió a la Nueva EPS atención preferencial para las personas vulnerables, entre ellas a que de ellas que padezcan de hipertensión y no puedan exponerse al inclemente sol de Montería.

“Aquí estaba un señor que es hipertenso y padece de azúcar, haciendo fila desde las 4:00 de la mañana, pero no aguanto el sol y se tuvo que ir, esa gente debe darle prioridad”, dijo el ciudadano.

Lea también  En el último año solo 261 familias monterianas han accedido al subsidio Mi Casa Ya

Al respecto, el personero de Montería, Jorge Galofre, aseguró que la situación es reiterativa y exigió a la Nueva EPS mejorar su proceso de atención en medio de la pandemia.



¿Qué opinas de esto?