Persiste emergencia de agua en Cereté y municipios vecinos

Los municipios afectados van a declarar la calamidad pública y la Gobernación de Córdoba también la asumirá.


Córdoba. Tres días sin agua potable completan los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

La empresa Uniaguas no ha podido solventar la falla que presentó la planta de captación, por lo que no ha sido posible restablecer el suministro del vital líquido.

La Gobernación de Córdoba de manera conjunta con la Alcaldía de Cereté y con el resto de los municipios afectados viene adelantando medidas para mitigar el desabastecimiento de agua potable con carrotanques para llevar el líquido a la zona urbana y rural afectada.

Los trabajos de reparación que se adelantaban este 13 de diciembre se vieron interrumpidos por daños en las redes eléctricas, sin embargo, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, aseguró que Electricaribe trabajará el día de hoy para restablecer el servicio de energía.

Lea también  Adelantan protocolos en Moñitos para reactivación de playa piloto

Los municipios afectados van a declarar la calamidad pública y la Gobernación de Córdoba también la asumirá, con el propósito de solicitar las ayudas pertinentes ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, para contener el terreno que ha cedido, y que género el daño en la bocatoma del acueducto.



¿Qué opinas de esto?