Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Persiste bloqueo por protestas de campesinos cocaleros en el Alto Sinú

A las movilizaciones en el Alto Sinú se sumaron comunidades campesinas de San José de Uré, Puerto libertador y Montelíbano


Montería. Más de 400 manifestantes mantienen bloqueada la vía departamental que une a Montería con las poblaciones del Alto Sinú. Según la Policía de Córdoba, el bloqueo persiste en sector de la apartada del corregimiento Los Morales, jurisdicción de Valencia.

»Contexto: Por incumplimientos, campesinos en Córdoba están volviendo a sembrar coca

De acuerdo con la autoridad, los manifestantes están utilizando caucheras y elementos contundentes para atacar a la fuerza pública, En la protesta de la noche del miércoles 27 de febrero, un uniformado resultó lesionado tras ser golpeado en la cabeza al parecer con una piedra.

La Policía rechazó los actos de violencia e hizo un llamado a los manifestantes a dispersar voluntariamente el bloqueo y evitar confrontaciones con la fuerza pública.

Los campesinos en el departamento de Córdoba protestan por el incumplimiento en la implementación del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de uso ilícito.

El paro continúa y se espera que hoy jueves 28 de febrero se pueda dialogar con las autoridades y radicar un pliego de exigencias.

A las movilizaciones en el Alto Sinú se sumaron comunidades campesinas de San José de Uré, Puerto libertador y Montelíbano



¿Qué opinas de esto?