Pérdidas en cultivos de ají, yuca y plátano, afectan a más de 200 campesinos en Lorica

La alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, dijo conocer la situación y anunció gestiones para lograr que los productores afectados, obtengan nuevo beneficios.


Lorica. Son aproximadamente 235 productores agrícolas los que se han visto afectados por las inundaciones que deja el desbordamiento del Río Sinú en el corregimiento Palo de Agua, zona rural de Lorica.

La fuerza de las corrientes del Sinú inundaron varias hectáreas de cultivos de ají dulce, tipo Tabasco y Jalapeño que fueron financiados en parte por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y que hoy están en pérdida total.

Los campesinos contemplan impotentes los extensos platanales completamente inundados. También se reportan pérdidas en varias hectáreas de cultivos de yuca, plátano, arroz y maíz.

La alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, dijo conocer la situación y anunció que adelantarán gestiones para lograr que los productores afectados por la temporada de lluvias, obtengan nuevo beneficios y puedan resurgir.

Lea también  Coliseo Happy Lora será adecuado como hospital de campaña para pacientes con COVID-19

Según la mandataria, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo continúa trabajando en estrategias de respuesta ante las emergencias que han sido atendidas con el suministro de 45 mil costales, y obras de tablestacado en madera, con el apoyo de la comunidad en zona urbana y rural.



¿Qué opinas de esto?