www.radio.larazon.co

Peligra educación de niños que reciben clases en un rancho

La escuela tampoco cuenta con comedor escolar pues el área donde estaba ubicada la cocina también era de palma.


San Antero. Suelo agrietado, pupitres rotos y arrimados a un costado, pizarras en mal estado, paredes y techo de palma, describen el espacio donde imparten educación en la sede de la Institución Educativa Tomas Santos del municipio de San Antero.

Se trata de un rancho de palma utilizada como aula de clases donde niños de segundo grado reciben clases en la vereda Naranjo II, corregimiento de Nueva Granada, zona rural de ese municipio.

A este colegio asisten unos 40 alumnos de los niveles preescolar y primaria y solo cuentan con un aula de concreto donde se da el aprendizaje a los niños de preescolar y una batería sanitaria.

La escuela tampoco cuenta con comedor escolar pues el área donde estaba ubicada la cocina también era de palma y el último invierno la destruyó.

La Junta de Acción Comunal así como los docentes han elevado la petición de mejora de la infraestructura educativa ante la Alcaldía municipal pero no han recibido respuestas.

Piden que se mejoren las condiciones en las que los pequeños reciben la educación pues las condiciones actuales ponen en peligro su aprendizaje y también su integridad pues en época de verano la choza se anega.



¿Qué opinas de esto?