Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ronda Sur: Alcaldía iniciará proceso de expropiación si no hay acuerdo en venta de predio

Las pretensiones económicas del propietario del lote donde estaría ubicada la Ronda del Sur, son muy elevadas y de no llegar a un acuerdo, los recursos se invertirían en el Mercado del Sur.


Montería. El proyecto de extensión del parque lineal Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad, se encuentra estancando por cuenta del desacuerdo con el dueño de un predio ubicado en el centro del trazado del parque.

El Gobierno de la Ciudad, explicó que el avalúo realizado arrojó un precio casi tres veces menor que las pretensiones económicas del propietario del lote.

Por este motivo, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, advirtió que de no llegar a acuerdos en el corto plazo, se vería en la obligación de desaprobar el proyecto cercano los $16.800 millones e invertir sus recursos en otra obra que la ciudad priorice.

“No me puedo quedar de brazos cruzados toda la Administración esperando que el propietario decida vender a un precio justo. Si no hay acuerdo en el corto plazo, aplazamos el proyecto y nos llevamos los recursos para otra obra prioritaria para la ciudad, por ejemplo el Mercado del Sur, que ya lo tenemos diseñado”, explicó Pineda García.

El Alcalde hizo un llamado al propietario del lote, para concertar un precio favorable y no truncar el proyecto de expansión del parque lineal más largo de Latinoamérica.

La primera fase de expansión de la Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad, fue aprobada por el OCAD Regional Caribe, asegurando recursos por $16.800 millones para la construcción de 25.000 metros cuadrados de parque.

En los diseños, el proyecto contempla andenes, arborización, zonas verdes, de estancia pasiva, juegos para niños, gimnasios biosaludables, escenarios deportivos, remodelación y cerramiento de la cancha de fútbol de Zarabanda.



¿Qué opinas de esto?