Pedirían apoyo a la UNGRD para extinguir incendio en Ciénaga de Corralito

Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo de Córdoba, Aldrin Pinedo Sánchez.


Redacción. El director de Gestión del Riesgo de Córdoba, Aldrin Pinedo Sánchez, confirmó que en caso de ser necesario pedirán apoyo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) para mitigar el incendio que se registra en la Ciénaga de Corralito hace más de una semana.

Pinedo Sánchez aseguró que quienes provocaron esta conflagración llevaron a cabo un acto criminal que atenta contra la fauna y flora de este importante humedal ubicado en el municipio de Cereté.

Ya hoy tenemos que decir que son manos criminales que están actuando de manera inescrupulosa, de manera perversa provocando estos incendios de manera sistemática. Ya hemos estado haciendo la gestión con la Unidad Nacional de Riesgo para efectos, si es de requerirse, que un helicóptero bombardeé agua desde arriba para apagar el incendio”, sostuvo.

Lea también  El 22% de los pacientes COVID-19 en Córdoba se han recuperado

Las llamas ya arrasaron con más de 60 hectáreas de vegetación y han provocado la muerte de centenares de ejemplares de fauna local como: tortugas, armadillos, serpientes, iguanas, entre otros.



¿Qué opinas de esto?