Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Pedimos celeridad en la entrega de menores en filas de la Farc”: Joche Tous

Montería.  El representante cordobés Eduardo Tous De La Ossa, quien se desempeñó como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, pidió a las Farc y al Gobierno agilizar la entrega de los menores de edad que aún están en las filas del grupo...


Montería.  El representante cordobés Eduardo Tous De La Ossa, quien se desempeñó como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, pidió a las Farc y al Gobierno agilizar la entrega de los menores de edad que aún están en las filas del grupo subversivo.

Según el representante, cada día que un menor pasa en las filas de un grupo armado, se violan sus derechos y se le resta la oportunidad de reincorporarse al seno de sus familias.

Representante Eduardo "Joche" Tous
Representante Eduardo “Joche” Tous

Aunque reconoció que ya son dos grupos de menores entregados a las comisiones de verificación creadas para tal fin, pidió celeridad y un acompañamiento integral, posterior a la entrega.

En Córdoba se espera la entrega de 24 menores reclutados por las Farc, y que integraban los frentes 58 y 18 del bloque Efraín Guzmán.

Cabe recordar que según lo  pactado en La Habana los menores de entre 15 y 17 años serán entregados a un  Comité Internacional de la Cruz Roja y este organismo los trasladará hasta otro sitio donde los estarán esperando delegados de la Unicef, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y dos defensores de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



¿Qué opinas de esto?