Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peaje El Purgatorio será reubicado, obras inician en cinco días, notificó la ANI

Así lo notificó la Agencia Nacional de Infraestructura al término de una reunión con las autoridades locales.


Montería. En aproximadamente 5 días calendario iniciarán las obras de construcción de la caseta del peaje El Purgatorio, que finalmente será reubicado del kilómetro 18 al km 13 de la vía que va desde Montería hacia el municipio de Planeta Rica, ampliando su perímetro de recaudo.

Así lo notificó la Agencia Nacional de Infraestructura, cuyo presidente Louis Kleyn López y altos funcionarios, estuvieron reunidos esta tarde de jueves con los gobiernos departamental y local, en aras de buscar alternativas a la afectación socio económico que traerá el traslado.

No obstante, como decisión unilateral la ANI determinó que no había nada que hacer y sencillamente el peaje El Purgatorio deberá ser reubicado, para lograr el cierre financiero de la concesión Ruta al Mar.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, tomando la vocería del resto de autoridades locales, rechazó la actitud de la ANI y la señaló no darse a la tarea de  siquiera plantear un compás de espera, con el fin de estudiar los planteamientos expuestos como alternativas.

“Queremos sentar nuestra fehaciente posición y es que no estamos de acuerdo con el traslado de este peaje, son más de 70 poblaciones tanto de Montería como Tierralta y Valencia, las que se verán seriamente afectadas”, concluyó el alcalde.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?