Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Paz y Futuro no es una empresa de papel como lo quieren hacer ver”: Gobernación

Montería. El Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Roberto José Tirado, le salió al paso a las declaraciones dadas en Montería por la Ministra de Educación Gina Parody, en las que cuestionó a la Corporación ‘Paz y Futuro’ que hoy tiene millonarios contratos en...


Montería. El Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Roberto José Tirado, le salió al paso a las declaraciones dadas en Montería por la Ministra de Educación Gina Parody, en las que cuestionó a la Corporación ‘Paz y Futuro’ que hoy tiene millonarios contratos en cobertura educativa con la Gobernación de Córdoba.

El funcionario hizo dos aclaraciones, una de ellas es que el contrato vigente al cual se refiere la Ministra Parody, viene de un proceso precontractual de la pasada administración de Alejandro Lyons.

“El contrato que actualmente suscribió este gobierno venía de un proceso precontractual de la Administración anterior, que se suscribió con ajustes importantes per cápita, es decir que la matricula contratada en el departamento se redujo en 5.240 estudiantes e igualmente hubo una reducción en el porcentaje per cápita de un 10 y 13% en ese contrato”, expresó Tirado Hernández.

Adicionalmente, reitera que la Corporación ‘Paz y Futuro’, tiene personería jurídica desde el año 1993 y para educación contratada desde el año 2000, además resaltó que el propio Ministerio de Educación Nacional tiene contratos vigentes con esa entidad.

Asimismo, Tirado Hernández corrigió a la Ministra, asegurando que la dirección física que ella dio en las declaraciones a los medios de comunicación, no es la que reposa en los archivos de la Secretaría de Educación Departamental.

“El Gobierno Departamental una vez escuchó las declaraciones, indagamos en la Secretaría de Educación y podemos decir que la dirección dada por la Ministra, no corresponde con la dirección que reposa en la Secretaría, esta entidad en realidad está ubicada en la Carrera 14 B#13ª-15 del Barrio Brisalia”, dijo Tirado Hernández.

Añadió que no es una empresa de papel y enfatizó que el Gobierno Departamental comparte en gran medida las preocupaciones del Ministerio de Educación Nacional, por la vigilancia de los recursos de educación.

“Hemos tomado medidas administrativas, como la revisión de las matriculas de todos y cada uno de los establecimientos educativos incluyendo a los contratados, revisión de redistribución de los docentes, así como de las obligaciones contractuales de los contratos, fortalecimiento de áreas de inspección y vigilancia y reducción de funcionarios”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?