www.radio.larazon.co

Pavimentarán entrada a cinco municipios y placa huella en zona rural de Los Córdoba

Las obras ascienden a 19 mil millones de pesos provenientes de regalías. Actualmente los proyectos están en fase de evaluación y se esperan adjudicar antes de finalizar el 2017.


Montería. El Gobierno Departamental hará importantes inversiones para terminar de pavimentar algunos tramos de acceso a los municipios de Ayapel, Canalete, Cotorra, Moñitos y Valencia, confirmó el Secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo Martínez, en diálogo con Noticias LARAZÓN.CO.

Para el caso de Ayapel, se terminarán los 500 metros que están sin pavimentar en la entrada al municipio, de igual forma en Canalete se intervendrán en pavimento rígido los 3.7 kilómetros de vía destapada que dejó el plan 2.500 ejecutado hace 11 años.

En la vía que de San Bernardo conduce a Moñitos a la entrada de este último municipio costero hay 1.2 kilómetros de vía sin pavimento, tramo incluido en el grupo a intervenir por la Gobernación de Córdoba.

Así mismo, explicó que para el municipio de Cotorra se pavimentará el tramo de acceso, un poco menos de un kilómetro que falta, cuya ejecución se tiene programada para enero de 2018 con una inversión de $3.100 millones de pesos.

El titular de la cartera de infraestructura anunció que para el sur de Córdoba se viene la pavimentación de un kilómetro de vía en la entrada a Valencia, mientras que en la zona costera, exactamente en el municipio de Los Córdobas se ejecutará una obra en placa huella, específicamente en la vía que conduce al corregimiento de Morindó Santana.

El funcionario departamental detalló que las obras ascienden a 19 mil millones de pesos, recursos de regalías que están en fase de evaluación y se esperan adjudicar antes de finalizar el 2017.

► Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?