www.radio.larazon.co

Pavimentarán 11 kilómetros de la vía Ciénaga de Oro- Sahagún por Los Amarillos

El Gobierno de Córdoba estima que en febrero de 2018 se pueda estar dando inicio a la ejecución del proyecto de interconexión vial.


Montería. Los habitantes del corregimiento Los Amarillos, jurisdicción de Sahagún, Córdoba, se beneficiarán con la intervención de 11 kilómetros de la vía de acceso a la localidad y que además une a las cabeceras municipales de Sahagún y Ciénaga de Oro.

En la actualidad la vía se encuentra en muy mal estado producto de la reciente temporada de lluvias, que además dejó bastante deteriorado el puente a la altura del corregimiento Los Amarillos, al cual se le ampliará la sección, según lo contempla el proyecto aprobado por el OCAD Regional.

Desde la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba informaron que se incluyeron 11 kilómetros priorizando las cabeceras corregimentales y los sectores más críticos en época de invierno adicionalmente se construirá el puente afectado en la temporada de lluvias.

“Se trata de una vía que la comunidad solicitaba demasiado y se necesitaba con urgencia e incluso hace poco uno de los puentes se desbordó y estaba latente el riesgo de que cediera, por eso vamos a invertir aproximadamente 28 mil millones de pesos en la pavimentación en concreto rígido de estos 11 kilómetros de vía”, explicó Carlos Angulo Martínez, secretario de Infraestructura departamental.

Según el funcionario se construirá un pavimento rígido de 6 metros de ancho y 18 centímetros de espesor, se espera que las obras tengan una durabilidad de más de 20 años.

Este fue uno de los proyectos viales aprobados por el OCAD Caribe en septiembre del 2017, cuando destinaron una partida presupuestal de 170 mil millones de pesos de regalías para inversiones en Córdoba.

► Carlos Angulo Martínez, secretario de Infraestructura departamental.



¿Qué opinas de esto?