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‘Pavimentar cuarto tramo de la vía K15 – Tierralta, costará $45.000 millones’: Infraestructura

$2.900 millones cuesta la interventoría de esta nueva pavimentación vial. Una vez culminada solo faltarían cerca de 14 kilómetros para el 100% de intervención de la vía. Montería. El gobierno departamental firmó un convenio con el Departamento Nacional de Planeación, para intervenir 13 kilómetros adicionales...


$2.900 millones cuesta la interventoría de esta nueva pavimentación vial. Una vez culminada solo faltarían cerca de 14 kilómetros para el 100% de intervención de la vía.

Montería. El gobierno departamental firmó un convenio con el Departamento Nacional de Planeación, para intervenir 13 kilómetros adicionales de la vía K15 – Tierralta, con una inversión de $45.000 millones, informó Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura Departamental.

Según el funcionario dichas obras correspondientes al cuarto tramo intervenido, iniciarían durante el primer semestre del 2017 y tendría como fecha de entrega el mes de marzo de 2018.

Angulo dijo que este tramo, ubicado entre el puente de Betancí y Nueva Holanda, tiene un valor por kilómetro cercano a los 3.600 millones de pesos, mucho más alto que el resto de la obra, pues es el que peor se encuentra.

“Es una zona que ha tenido muchos inconvenientes dónde nos toca prácticamente volver a hacer toda la estructura de la vía, por tanto cada kilómetro cuesta aproximadamente 3.600 millones de pesos y con $45.000 millones solo logramos intervenir 13 kilómetros”, expresó el titular de la cartera de infraestructura.

Vía de importancia regional

$2.900 millones cuesta la interventoría de esta nueva pavimentación vial. Una vez culminada solo faltarían cerca de 14 kilómetros para el 100% de intervención de la vía.

El mejoramiento de la vía a Tierralta, beneficia a todo el Alto Sinú y al Urabá, una vez finalizado el puente de Valencia, se convertirá en un corredor vial estratégico para conectar el Urabá Antioqueño con Córdoba, dijo el Secretario de Infraestructura, Carlos Angulo Martínez.

Con este nuevo tramo proyectado son cuatro los frentes de obra en esta importante vía, en el primero ya entregado y funcionado se pavimentaron 2.7 kilómetros, ejecutados por la Gobernación de Córdoba con recursos aportados por el Invías.

El segundo tramo constó de 21 kilómetros construidos por la Gobernación con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, este ya fue terminado y pronto será entregado oficialmente.

El tercer tramo en ejecución, consta de 16 kilómetros, obra ejecutada y financiada en un 100% por el Invías, con fecha de entrega estimada a mediados del año entrante.

“Quedan faltando de esta vía aproximadamente 13 kilómetros para su intervención total, ya el gobernador está gestionando, en la reciente visita de Planeación Nacional, Simón Gaviria se comprometió a apoyarnos conforme se vean los avances”, explicó Angulo.



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