Parque solar construido en Córdoba se lanzará el 6 de noviembre

Se trata de la granja solar Pétalo de Córdoba I, construida en Planeta Rica, la cual inyectará al sistema interconectado nacional 17 GWh/año.


Planeta Rica. El 6 de noviembre de 2020 será inaugurado el primer parque solar Pétalos de Córdoba I, construido en el municipio de Planeta Rica, Córdoba por la compañía francesa GreenYellow, en una apuesta por la transición energética en el Caribe.

Se trata de la primera granja solar en el Caribe, la cual se encuentra en fase final y pretende inyectar al sistema interconectado nacional 17 GWh/año hora al año.

Fue construida en una zona de 13.5 hectáreas en la cual se instalaron 27.500 paneles solares. Está pensada en un modelo de transición energética para el sector industrial en franco ascenso en Córdoba y otras partes del Caribe.

Lea también  A Bogotá fueron trasladados cuerpos de policías asesinados en Córdoba

Por su ubicación geográfica Córdoba recibe casi el doble de radiación solar por día que otros lugares del mundo, por eso se convierte en uno de los departamentos más atractivos para la inversión en energías alternativas.

La instalación de los paneles solares se culminó y ahora se avanza en obras complementarias, se espera el 6 de noviembre del presente año realizar el lanzamiento con la asistencia del presidente Iván Duque, el ministro de Minas y Energía Diego Mesa y autoridades locales.

Este parque solar constituye una inversión eficiente, responsable y ambientalmente sostenible, que aprovecha la radiación solar privilegiada de nuestro departamento ayudando a reducir 6.586 toneladas de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generará energía limpia para las empresas que adopten el consumo energético a través de esta tecnología.

Lea también  Acatamos medidas en Montería, pero son un retroceso para la economía: Fenalco


¿Qué opinas de esto?