Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Paro Nacional Universitario pone en riesgo el semestre académico: SUE

La Universidad de Córdoba y otros 31 claustros públicos en el país están en anormalidad académica.


Montería. El paro nacional convocado para este jueves 11 de octubre por el Movimiento Estudiantil Colombiano, motivado por los reclamos de mejor asignación presupuestal estatal para la educación superior, podría tener implicaciones en lo que falta del semestre académico y llevar a su aplazamiento, reiteró el presidente del Sistema Universitario Estatal, Jairo Torres Oviedo.

“Es un tema muy complejo para los rectores, de no poderse resolver eso tocará ya en lo que falta de este de este semestre académico aplazarlo, va a tener implicaciones financieras y para no ahondar nuestra crisis no podemos seguir pagando a los profesores catedráticos si no están ejerciendo su labor”, explicó el presidente del SUE.

Jairo Torres Oviedo, quien además de llevar la vocería del Sistema Universitario Estatal, funge como rector de la Universidad de Córdoba, dijo que están agotando las instancias de concertación con los estamentos universitarios del país para tratar de evitar el cese prolongado; “es algo que a los rectores se nos sale de las manos”, dijo.

Reconoció que la Universidad de Córdoba y otros 31 claustros públicos en el país están en anormalidad académica, aunque los movimientos estudiantes anunciaron que ya venció la hora cero y el paro comenzó.

“Todos estamos padeciendo de la misma enfermedad, el paro es una reacción de todo un sistema universitario público estatal”, reiteró Torres Oviedo.

El paro nacional de estudiantes de las universidades públicas del país inició con una velatón en la noche de este miércoles y a partir de este jueves (11 de octubre) y hasta el domingo 21 de este mes, adelantarían diferentes actividades, como la Toma de Instituciones Públicas, ciclovías, Toma de Vías Nacionales y Plazas Públicas, y camping en distintos lugares de las principales ciudades del país.

► Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del SUE.



¿Qué opinas de esto?