‘Paren ya esta barbarie’: Cordoberxia tras doble crimen en Montelíbano

Exigen a las autoridades esclarecer este hecho luctuoso y dar con los responsables.


Montería. El defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango, director de la Fundación Cordoberxia aseguró que la zona donde en las últimas horas fueron asesinadas dos mujeres, entre ellas una menor de 12 años, está dominada por bandas criminales y exigió a las autoridades mayor presencia institucional.

“Paren la masacre, paren ya, no sabemos que más exigir, por favor paren esta barbarie”, dijo el defensor de Derechos Humanos ante el doble crimen que conmociona a este municipio del sur de Córdoba.

El doble asesinato fue cometido por sicarios que ultimaron a tiros a la mujer y a la niña en instantes que practicaban ciclismo en la vía que conduce de Montelíbano hacia Puerto Libertador en el sector Candelillas, de este citado municipio.

Lea también  El coliseo de ferias se convertirá en un centro de negocios agropecuario

El líder social y activista recordó que la Defensoría del Pueblo en varias alertas tempranas da cuenta del confrontamiento armado entre diferentes grupos que se disputan el poder.

Aunque las autoridades no han atribuido oficialmente este crimen a ningún grupo armado, investigan el hallazgo de un panfleto con siglas del bloque Virgilio Peralta Arenas, organización armada que horas después se deslindó de la masacre, asegurando que no son responsables de la misma.

Andrés Chica recordó que en la noche del pasado 10 de septiembre en el mismo municipio de Montelíbano fue asesinado el líder social Cristóbal Ramos.



¿Qué opinas de esto?