Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por parapolítica y narcotráfico, Corte Suprema llama a juicio a exsenador Martín Morales

Al ex senador los juzgarán por el homicidio del exalcalde de San Antero Wilmer Pérez Padilla. Redacción. De acuerdo con la Agencia Colombiana de Prensa (COLPRENSA) la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, acusó al exsenador cordobés Martín Morales Diz, por los...


Al ex senador los juzgarán por el homicidio del exalcalde de San Antero Wilmer Pérez Padilla.

Redacción. De acuerdo con la Agencia Colombiana de Prensa (COLPRENSA) la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, acusó al exsenador cordobés Martín Morales Diz, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tentativa de homicidio agravado, porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas y homicidio agravado como determinador.

La información publicada por el diario el País de Cali, revela que los hechos se remontan al período 2004-2007, cuando Martín Morales fungía como alcalde del municipio de San Antero.

En el documento de la Corte, citado por el rotativo caleño, se relaciona una supuesta alianza criminal del entonces mandatario, con la organización armada conocida como las Águilas Negras, además se habla de una deuda de 1.5 millones de dólares y un supuesto envío de cocaína al exterior con millonarias comisiones para sobornar a las autoridades.

El diario El País de Cali, señala qué supuestamente el exsenador cordobés y otros implicados, habrían creado una organización para enviar droga hacia Centroamérica entre los años 2005 y 2012, cuando Martín Morales ya era senador de la República.

De acuerdo con la publicación, la sala de la Corte Suprema tuvo en cuenta una serie de pruebas aportadas y que vincularían a Martín Morales con los delitos que se le acusan.

Entre las supuestas pruebas estaría el testimonio de alias ‘Chiqui’ quien asegura que las Águilas Negras pagaban comisiones del 30% al senador Morales, para sobornar a la Policía y poder enviar droga a Honduras.



¿Qué opinas de esto?