Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Paradoja: Accidentes viales en Montería disminuyen, pero muertes aumentan

Montería acumula 73 muertes en accidentes de tránsito en lo que va del 2018.


Montería. Aunque la accidentalidad ha tenido una disminución importante este año en Montería, de casi el 20%, paradójicamente las muertes en los siniestros viales registrados se han incrementado, reportando a la fecha un total de 73 fatalidades en accidentes de transporte.

Para la misma época de 2017, la ciudad capital de Córdoba acumulaba 65 muertes en siniestros viales, es decir en esta vigencia se supera por ocho casos ese fatídico registro, confirmó el Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez.

El funcionario municipal reconoció que la tarea pendiente es reducir las fatalidades sobre todo en esta época de fin de año, donde históricamente aumentan las desgracias viales.

Alertó la Secretaría de Tránsito por el elevado número de accidentes en los que están involucrados motociclistas, siendo casi el 90% de los casos.

El año pasado fue uno de los más accidentados en la ciudad, sumando al cierre de la vigencia 90 personas muertas en accidentes de tránsito, 72 fueron hombres y 18 mujeres.

La situación para el resto de Córdoba tampoco es alentadora, cifras de Medicina Legal indican que a corte de octubre del presente año en Córdoba se reportaron 153 muertes en accidentes de tránsito: 133 hombres y 20 mujeres.

El llamado de las autoridades es a la prudencia en las vías, evitar conducir vehículos bajo los efectos del alcohol y respetar los límites permitidos de velocidad.

» Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?