Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Para salvaguardar los ríos es fundamental recuperar los caños

Montería. Así lo manifestó Fortunato Carvajal, Ingeniero Civil y Director de proyecto de Restauración del canal del Dique, quien además puntualizó que para salvaguardar los caños y ríos del departamento se deben aplicar estrategias de descontaminación y recuperación integrales y que cumplan un proceso completo...


Montería. Así lo manifestó Fortunato Carvajal, Ingeniero Civil y Director de proyecto de Restauración del canal del Dique, quien además puntualizó que para salvaguardar los caños y ríos del departamento se deben aplicar estrategias de descontaminación y recuperación integrales y que cumplan un proceso completo para que sus resultados sean efectivos.

En el caso particular del Caño Bugre, en el municipio de Cereté , es necesario recuperarlo como sistema y completar el proceso. En este caso en particular se hace el dragado para combatir la sedimentación y de otra forma también se ha logrado diseñar una nueva entrada al caño e implementar algunas estructuras para extraer el sedimento.

En todos los afluentes del departamento se debe implementar mecanismos de descontaminación para poder contar con agua de calidad, que permita la extensión de la fauna y permitir que no sean contaminadas, por lo cual es urgente aplicar las medidas pertinentes para lograr ese balance.

“Una parte de la restauración es tener agua de buena calidad, diversidad de fauna, las leyes lo exigen, la recolección de agua debe ser separada y lograr su tratamiento, es un deber hacerlo, la regla general es el que contamina paga y así debe cumplirse”, concluyó Carvajal.

Actualmente, un grupo de jóvenes y lideres ambientales, realizan magnos esfuerzos para recuperar este importante curso de agua.



¿Qué opinas de esto?