Para finales de octubre, aplazan audiencia preparatoria del caso Zapa

Las víctimas consideraron esta nueva dilación como una burla a la justicia y solicitaron adoptar medidas.


Montería. Hoy cuando se debía dar inicio a las audiencias preparotarias para el juicio contra los implicados en el crimen del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, nuevamente se aplazó la diligencia para los días 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2017, así lo determinó la Jueza del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería.

Los argumentos de la jueza para cancelar la audiencia se debió a que el indiciado, Joyce Hernández, a través de una carta expuso que no contaba con abogado de confianza para su defensa y se negó hacer representado por un abogado de oficio.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

El confeso asesino de Zapa, afirmó que su abogado Josué Barrera Núñez, se encuentra en la ciudad de Bogotá adelantando los trámites con el Fiscal 48 de Derechos Humanos para un preacuerdo o principio de oportunidad.

El detenido indicó que desde hace tres meses está esperando que la Fiscalía le defina si le otorgan este principio de oportunidad.

Entre tanto el abogado de las víctimas, manifestó que esta dilatación del proceso “no es más que una burla macabra a la justicia y a las víctimas”, le pidió a la jueza del caso que no se puede estar de “aplazamiento en aplazamiento y se deben tomar medidas”.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

La Jueza fue enfática en decir que las Audiencias Preparatorias continuarán en la nueva fecha establecida y que si Joyce Hernández, continúa sin abogado de confianza, tendrá que aceptar el que le otorgue la Defensoría del Pueblo, puesto que el proceso debe continuar.