Debemos evitar una segunda ola de contagios en Córdoba: Salud departamental

El Secretario de Salud de Córdoba considera que el departamento está empezando a bajar el pico de contagios, pero no es momento de aflojar medidas.


Montería. Córdoba no debe descuidarse y continuar con las medidas estrictas de cara a la contención del COVID-19, para evitar una segunda ola de contagios, advirtió el médico Walter Gómez Reyes, secretario de Salud departamental.

“Yo siento que ya estamos bajando el pico que inició el 22 de julio, la gente no lo creía, pero solo cuando vieron la cantidad de muertos es que empezaron a creer”, expresó el funcionario departamental.

Dijo que, aunque los indicadores han mejorado, no hay que bajar la guardia para evitar un escenario como el que ocurrió en Antioquia, donde prácticamente la pandemia estaba controlada, pero se descuidaron y empezaron a tener un rebrote.

Lea también  Chinú pide que su calzado llegue a más cordobeses para impulsar economía

“Antioquia bajo su pico la curva estaba en un llano se descuidaron empezaron a hacer pruebas piloto y allí están otra vez en confinamiento y que eso es lo que no queremos que pase en Córdoba”, señaló el galeno.

Dijo que el departamento debe continuar de manera responsable con medidas de aislamiento porque no estamos exentos de la posibilidad de tener un rebrote fuerte que nos lleve a las tasas de letalidad de julio.

“Si nosotros nos dormimos y perdemos la sensatez de hacer lo que nos toca, el departamento puede vivir una segunda ola de contagios”, enfatizó Gómez Reyes.

Córdoba continúa en toque de queda durante todo el mes de agosto, pero de ser necesario se podrían fortalecer algunas medidas.

Lea también  Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente de RTVC


¿Qué opinas de esto?