Para el 2021 Córdoba proyecta inversiones por más de medio billón de pesos en vías

Con esta importante inversión Córdoba pretende mejorar su competitividad a través de vías estratégicas.


Montería. Inversiones por $570.000 millones proyecta el departamento de Córdoba para el próximo año en materia de transporte y vías, reveló Camilo Andrés Mejía Padilla, director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental.

Se trata de una de las inversiones más ambiciosas en materia de conectividad entre las que se destacan proyectos de la envergadura de la vía Santa Lucía – Moñitos en la cual hay compromiso del Gobierno nacional para financiar la en dos vigencias.

De igual forma la vía Valencia – San Pedro de Urabá para optimizar la conexión entre el sur de Córdoba y la región del Urabá antioqueño, aportando a la competitividad de esas subregiones.

Lea también  Córdoba proyecta la construcción de un parque temático de la cultura Zenú

En el Sinú medio se proyecta la construcción de la vía Guateque – Hoyos Oscuro para garantizar la conexión de Montería de una forma más ágil con el alto Sinú y en la zona de la sabana, la vía Sahagún – La Unión, Sucre, garantizando la conectividad vial de estos municipios del norte de Córdoba.

También se destaca la intervención de otras vías de importancia estratégica en zonas rurales para beneficiar a las diferentes subregiones del departamento, indicó el funcionario.

Con esta importante inversión Córdoba pretende mejorar su competitividad a través de vías estratégicas, para acortar tiempos de recorrido y abaratar costos de fletes.

Lea también  Gabriel Dumar, condenado por caso Odebrecht quedó en libertad por pena cumplida

Esta inversión hace parte del componente de infraestructura en el departamento de Córdoba que pretende invertir más de $800.000 millones el presupuesto para el 2021 el cual ha sido tasados $1.1 billones en el plan de inversiones.



Join the Conversation

Join the Conversation