Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panfleto de las Autodefensas atemoriza a comunidades del sur de Córdoba

Montería. Un panfleto amenazante ha circulado durante los últimos días en varias comunidades rurales de Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré y Tierralta. El documento firmado por las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ advierte a la comunidad que no denuncien ni hablen con las autoridades,...


Montería. Un panfleto amenazante ha circulado durante los últimos días en varias comunidades rurales de Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré y Tierralta.

El documento firmado por las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ advierte a la comunidad que no denuncien ni hablen con las autoridades, so pena de ser declarados objetivos militares.

“Antes de convertirte en informante del Gobierno, piensa en tu patria, tu familia y tu bienestar, ¿piensas que ser informante paga, por muy jugosa que sea la recompensa? Pues no querido amigo, ¡La vida y el bienestar de los tuyos no tiene precio!”, señala textualmente el pasquín.

9feb5c1b-8956-4dc8-9e93-6d4dc6b19a17El documento amenazante aparece días después que la Asociación de campesinos del sur de córdoba, la guardia indígena Zenú San Jorge y la Cruz Roja Internacional, visitaran la zona de pre agrupamiento de la vereda Jagua en una misión humanitaria que buscaba la liberación de dos personas que estaban retenidas en la zona.

De acuerdo con Andrés Chica Durango, Defensor de Derechos Humanos, el panfleto fue enviado a casas de miembros de la organización campesina, al resguardo Indígena Zenú San Jorge y a varios líderes del corregimiento Juan José.

En días pasados la organización campesina denunció que un grupo de al menos cuatro disidentes de las Farc desertaron de la zona de pre agrupamiento de la vereda Jagua en Puerto Libertador y en compañía de otros sujetos desconocidos, emprendieron acciones extorsivas en poblaciones cercanas.

Escucha”Andres Chica, sobre denuncia panfleto amenazante” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?