Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panfleto de los ‘Caparrapos’ genera temor en Montelíbano

En el panfleto este grupo alude a la posible autoría del ataque con explosivos en un estadero de Montelíbano.


Montería. En el municipio de Montelíbano al sur del departamento de Córdoba hay temor. Por estos días está circulando un panfleto donde el autodenominado grupo Virgilio Arena Peralta o Caparrapos anuncia su llegada al municipio.

En el documento el supuesto grupo armado asegura que tomará el control por las quejas de la comunidad dado ‘los atropellos de otra organización al margen de la ley conocida como Las Águilas’.

Advierten a la población abstenerse de colaborar con este último grupo armado so pena de ser objeto de atentados con explosivos, de hecho, en uno de los apartes del panfleto, se refieren al ataque perpetrado en el estadero El Rancho del John, haciendo señalamientos contra el propietario.

»Contexto: Lanzan artefacto explosivo en una discoteca de Montelíbano

El panfleto atemorizante circula pocos días después de ese atentado con artefacto explosivo, ataque que dejó 13 personas heridas en la noche del domingo 16 de diciembre.

La amenaza se extiende al sector comercio e incluso imponen un toque de queda pasadas las 11:00 de la noche durante los días de semana.

La Fuerza Pública aún no se pronuncian sobre la veracidad de este panfleto, sin embargo, la existencia del grupo y su rivalidad con el Clan del Golfo han sido reconocida por las autoridades, siendo el alto san Jorge y otras zonas del sur de Córdoba y Bajo Cauca su jurisdicción delictiva.



¿Qué opinas de esto?