www.radio.larazon.co

Panfleto advierte “toque de queda” en zona rural de San José de Uré

Advierten ‘plomo para los sapos’ y piden a la comunidad resguardarse en sus casas a partir de las 7:00 de la noche.


Puerto Libertador. En varios corregimientos y veredas de San José de Uré, municipio del sur de Córdoba, hay alarma por la aparición de un panfleto amenazante en el que se advierte toque de queda a partir de las 7:00 de la noche y declaran objetivo militar a todo forastero que arribé a la región sin solicitar permiso.

El documento firmado supuestamente por el frente de guerra Virgilio Peralta Arena de las Autodefensas Campesinas, también lanza una advertencia para los colaboradores del Clan del Golfo.

“Declaramos objetivo militar a toda persona que colabore con los miembros del Clan del Golfo con información, hospedaje o cualquier contacto con ellos”, de igual forma amenazan a los colaboradores de la Fuerza Pública.

“No queremos simpatizantes de la Ley todo aquel que forme algún vínculo con la Ley será objetivo militar… para los sapos, plomo”, advierte el documento.

Además, el grupo armado ilegal fijó como plazo límite las 7:00 p.m. para que la comunidad se refugie en sus viviendas. Después de esa hora, “no respondemos si caen inocentes”.

Las autoridades de Policía en Córdoba aún no se han pronunciado sobre este documento que ya empieza a generar temor en esta y otras poblaciones del Sur de Córdoba, donde el orden público está convulso.



¿Qué opinas de esto?