Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pago de deudas estará sujeto a plan de transparencia: Gobernación

Se depurarán los pasivos, deudas sin soporte o mérito ejecutivo no será reconocida, advierte la Gobernación.


Montería. El departamento de Córdoba ha tenido un buen comportamiento en cuanto al pago de la deuda en el marco de la ley 550, así se evidenció en la reciente reunión de comité para hacer seguimiento a las acreencias y a las medidas exigidas por parte de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Aunque se están cumpliendo los compromisos, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, asegura que se debe continuar con un proceso exhaustivo de depuración de los pasivos del departamento, pues muchas de estas deudas hoy no cuentan con mérito ejecutivo para considerarlas como tal.

“Queremos evitar inflar el presunto pasivo que tiene la Gobernación con deudas que posiblemente nunca existieron, otras si existen y no se trata de desconocerlas, con los acreedores tenemos claro ese ejercicio”, expresó Devia Ruiz.

Agregó que el departamento subió un punto en la calificación durante el 2018 y liberando el escenario de deuda permitirá tener un panorama real de la deuda pública del departamento.

Aseguró que para este cometido han solicitado apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud, Procuraduría Regional y Nacional, para hacer un plan de transparencia en el manejo de los recursos de salud y educación.

Señaló que para el año 2019 se proyecta un buen desempeño en las acreencias de Ley 550 que va hasta el año 2026.



¿Qué opinas de esto?