Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Pagan o tocará sacarlas del departamento”: advierte gobernador a EPS

Montería. El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en entrevista con este medio hizo un llamado a las EPS de Córdoba para que se pongan al día o suscriban acuerdos de pago con el hospital San Jerónimo de Montería, centro asistencial al cual le adeudan más...


Montería. El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en entrevista con este medio hizo un llamado a las EPS de Córdoba para que se pongan al día o suscriban acuerdos de pago con el hospital San Jerónimo de Montería, centro asistencial al cual le adeudan más de 100.000 millones de pesos, señaló el mandatario.

Besaile sin dar fecha anunció una reunión en los próximos días con los gerentes regionales de las EPS, con quienes se socializará  una estrategia de choque para tratar de recuperar el 50% de la cartera adeudada a la ESE.

“Las EPS no han sido responsables con sus pagos, cada facturación que se les presenta sólo tienen la voluntad de pagar el 50% de la misma y voy a reunirme con ellos le he dicho a la encargada del hospital que la citara para hacer un acuerdo de pago y si no cumple como viene haciendo me tocará sacarlas del departamento”, indicó Besaile.

Según el gobernador, de los 110.000 millones de pesos que adeudan las EPS, al hospital San Jerónimo, $50.000 millones son de difícil recaudación y de los $50.000 millones restantes, solo se podrían recuperar a corto plazo algo más de 20.000 millones de pesos.

Besaile, reconoció que el Hospital se encuentra en riesgo de ser embargado por mora en los pagos a proveedores y calificó como prioritaria su inclusión en la Ley 550 para blindarlo.

“Si no hacemos un mejoramiento de la infraestructura y le inyectamos los recursos que se necesita, no es viable financieramente el hospital, pero tenemos la voluntad de hacerlo el próximo año en enero o febrero”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?