Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Padres de uno de los jóvenes asesinados por el fiscal Lora, denunciaron intimidaciones

Ante la Fiscalía denunciaron el asedio de sujetos extraños en motocicletas sin placas y vehículos sospechosos, en los alrededores de su residencia.


Montería. Ante la Fiscalía General de la Nación, los padres del joven Harold Suárez, de 21 años de edad, fallecido el 26 de agosto de 2016, por causa de las heridas de bala propinadas por el fiscal Mario Alfonso Lora Correa, ha denunciado una serie de supuestos hechos intimidatorios de los que vienen siendo objeto.

Según Hermes Suárez Rivas, hermano de la víctima fatal, es frecuente qué vehículos sospechosos merodeen en las afueras de la residencia de sus padres, señala que en múltiples ocasiones se han dado cuenta de motocicletas de alto cilindraje, sin placas, haciendo extraños seguimientos y parqueadas en las afueras de vivienda en la que habita sus padres.

Contexto:Falleció Harold Suárez, segunda víctima del Fiscal Mario Lora

Por este motivo se han tenido que mudar ya dos veces, sin embargo, al nuevo lugar donde llegan a residir continúa el asedio de los desconocidos, quienes sin hacer una amenaza directa, generan gran intranquilidad.

Confirmó Hermes Suárez que ya esta situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes a fin de hacer la respectiva investigación del hecho. Reveló que las intimidaciones indirectas comenzaron cinco meses después del fallecimiento de su hermano.

Hermes Suárez, hermano de Harold, joven fallecido dos meses después de haber sido baleado por el fiscal Lora en Montería.

Relacionado:Fiscal Mario Lora, implicado en muerte de dos jóvenes, fue reasignado a Montería

“Ya colocamos el respectivo denuncio, no estamos afirmando que detrás de esto esté el fiscal Lora o su familia; pero nosotros no tenemos ningún otro tipo de problemas, el único problema en el cual nos hemos visto inmersos ha sido a raíz del asesinato de mi hermano”, expresó Hermes Suárez.

De igual forma denunció que sus padres a raíz de lo acontecido han empezado a padecer problemas de salud, como presión arterial, afecciones del corazón y crisis nerviosas.

Reitera que el traslado del fiscal Mario Alfonso Lora nuevamente a la ciudad de Montería agrava la situación, pues ellos lo consideran como un peligro para su seguridad.

Insisten en el pedido al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, de separar del cargo al funcionario judicial investigado por la muerte de dos jóvenes, entre ellos su hermano Harold y su amigo Camilo Rodríguez, en hechos que datan del 19 de junio del año 2016.

► Hermes Suárez, apartes de la entrevista concedida a LARAZON.CO



¿Qué opinas de esto?