Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Padres de familia preocupados por posible cambio de operador en varios CDI

Montería. Los miembros de la Asociación de Padres de Familia del Centro de Desarrollo Integral (CDI) Mogambo, sur de Montería, expresaron su preocupación, por la decisión  del ICBF, de cambiar de operador en este y otros CDI de la ciudad, lo que afirman, podría afectar...


Montería. Los miembros de la Asociación de Padres de Familia del Centro de Desarrollo Integral (CDI) Mogambo, sur de Montería, expresaron su preocupación, por la decisión  del ICBF, de cambiar de operador en este y otros CDI de la ciudad, lo que afirman, podría afectar la atención en educación y alimentación de los niños que son beneficiados con el servicio.

cdimogambo3Hasta la fecha, el ICBF no ha enviado una notificación oficial sobre el cambio de operador, pero según manifiestan,  la decisión estaría pronta a tomarse ya que luego de inscribirse en el denominado Banco de Oferentes, el Instituto les informó que al hacer la evaluación financiera, se determinó que  por “falta de capacidad”, la Asociación no fue incluida en la lista de contratación.

Los padres de familia temen que por esta decisión se ponga en riesgo la adecuada atención que se les ha brindado a los niños más vulnerables del sector, desde hace cerca de 30 años, puesto que iniciaron prestando su servicio como Hogar Infantil, y desde el año 2012, transitaron a CDI, con el apoyo y asistencia del mismo operador.

Por tal razón los padres de familia y representantes de los CDI Mogambo, Minuto de Dios, Rancho Grande y Mi Bello Bosque, cobijados bajo este operador, convocaron a  una manifestación masiva el día lunes ante las directivas del ICBF regional Córdoba, para pedir sea analizada la situación y se les permita continuar operando como hasta ahora lo han hecho.

“Nos preocupa que la atención a los niños se vea afectada, no es justo que se ponga en riesgo un trabajo eficiente y de calidad que se ha prestado por largos años, creemos que detrás de esto hay intereses políticos”;  aseguró uno de los padres de familia, cuyos 3 hijos han pertenecido al CDI Mogambo.

Argumentan que si llega un nuevo operador, podría estar en riesgo el personal de docentes, auxiliares y manipuladoras de la Institución, así como la contratación de proveedores de alimentos, ya que dicen “sería un cara y sello”, pues no se tendría seguridad, de que el servicio tendría la calidad y eficacia necesaria. Por lo cual piden al ICBF, avale la contratación con dicha asociación.

Lea también: ICBF empezó a actualizar Banco de Oferentes de servicios en Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?