Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Padres de familia, a favor de cámaras de vigilancia en el Liceo Montería

Los adultos consideran que esta medida de vigilancia ayuda a evitar episodios de bullying o matoneo o la incursión de los menores en el mundo de las drogas.


Montería. Varios padres de familia salieron al paso a expresar su opinión en lo concerniente a la seguridad y protección de sus hijos, ante la polémica suscitada este lunes 30 de julio a raíz de la denuncia del concejal Alexander Madrid por la presencia de cámaras de vigilancia en los baños del colegio Liceo Montería.

Unos cinco padres de familia y representantes de estudiantes de esta institución educativa privada coincidieron en que no ven el uso de las cámaras como violación a la intimidad, sino todo lo contrario.

►Relacionado: Denuncian que en baños de colegio privado de Montería se vigila a los estudiantes con cámaras

“Tomar medidas como estas no deberían escandalizarnos. Como madre deseo que el lugar donde mi hija permanece una gran parte de su tiempo tenga todas las medidas de seguridad posibles. Con tanta facilidad para hacer daño a un niño o joven es necesario que el lugar donde nos ayudan a formar los se involucra también en su seguridad. Como madre liceísta no asumo estas medidas violatorias de la intimidad e integridad de mi hija”, expresó Diana Díaz a través de las redes sociales.

Los grupos de whatsapp de padres de familia de esta institución fue otro medio para fijar posiciones.

“Estoy de acuerdo con que el colegio Liceo Montería tenga cámaras en los espacios donde ellos consideren se puede afectar la tranquilidad de nuestros hijos. Estoy totalmente convencida que los valores que promueven dan fe de la educación que le están impartiendo nuestros hijos y confío plenamente en que las directivas no van a tomar una decisión que vaya afectar a nuestros hijos”, añadió otra madre de familia.

►En contexto: ‘Cámaras no atentaban contra la intimidad de los alumnos’: Rectora del Liceo Montería

Según otros testimonios, gran parte de los padres y representantes aprobaron la instalación de estas cámaras de vigilancia en los sitios de encuentro público de los baños.

Sin embargo, estos equipos fueron desinstalados hace alrededor de dos meses luego de que un juez ordenara su retiro, fallando una acción de tutela.   

Los adultos consideran que esta medida tomada por el Liceo Montería ayuda a evitar episodios de bullying o matoneo en lugares donde no siempre se cuenta con la vigilancia de un maestro e incluso permite identificar a niños y jóvenes que son tentados al consumo de drogas en los colegios.

►Relacionado: Secretaría de Educación evaluará denuncia sobre cámaras en baños de colegio de Montería

“El colegio no actuó a espalda de los padres, eso se debatió y se aprobó por nosotros (…) Se estaban presentando cosas realmente delicadas en los baños y preferimos cámaras en los baños que hijos en cosas que atenten contra su propia dignidad”.Padre de familia de estudiante del Liceo Montería

La polémica se acentuó luego del debate en el Concejo liderado por el concejal Madrid. Posteriormente, la Secretaría de Educación municipal aseguró que evaluaría dicha denuncia y tomaría acciones de ser necesario.



¿Qué opinas de esto?