Otros dos detenidos por el ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba

Las audiencias preliminares se van a realizar en Montería. En estos momentos se están radicando en el centro de servicios, informó la Fiscalía. Montería. Agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron en las últimas horas al epidemiólogo Alexis Gaines, funcionario que se desempeñaba como referente epidemiológico de la dependencia departamental y que en varias ocasiones asumió el encargo de la cartera de salud departamental. La captura de Gaines se realizó en horas de la tarde de ayer martes en la...


Las audiencias preliminares se van a realizar en Montería. En estos momentos se están radicando en el centro de servicios, informó la Fiscalía.

Montería. Agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron en las últimas horas al epidemiólogo Alexis Gaines, funcionario que se desempeñaba como referente epidemiológico de la dependencia departamental y que en varias ocasiones asumió el encargo de la cartera de salud departamental.

La captura de Gaines se realizó en horas de la tarde de ayer martes en la ciudad de Montería, ´precisaron fuentes de la Fiscalía General. Junto a Alexis Gaines, fue detenida Marcela Suárez, ex auditora de la Secretaría de Salud de Córdoba.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 58 nuevos casos y 5 muertes

Dichas detenciones se dan en el marco de sendos operativos adelantados ayer en Montería y Sahagún; en este último municipio fue capturado Alfredo Aruachán Narváez, exsecretario de Salud de Córdoba, para los años 2012, 2013 y parte del 2014.

Los capturados son investigados por su supuesta vinculación con el denominado ‘Cártel de la Hemofilia’, escándalo de corrupción denunciado por la Contraloría General de la República.

Por este caso también fueron detenidos en diciembre pasado, los exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Córdoba, Edwin preciado Lorduy, Juan David Náder Chejne, y Alfredo Ceballos Blanco a quienes un juez les imputó los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción, ordenando media de aseguramiento intramural.

Lea también  Son 20 mil las toneladas de maíz represadas en Córdoba, buscan soluciones a la crisis


¿Qué opinas de esto?