Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Orlix Nieves Ricardo, designada Alcaldesa encargada de Purísima

La nueva alcaldesa tiene 30 años de edad, es abogada, especialista en derecho administrativo e integraba la terna de candidatos que el Partido Conservador envió al Gobernador de Córdoba, para que eligiera al sucesor de Daniel López Palencia, detenido por su presunta participación en el...


La nueva alcaldesa tiene 30 años de edad, es abogada, especialista en derecho administrativo e integraba la terna de candidatos que el Partido Conservador envió al Gobernador de Córdoba, para que eligiera al sucesor de Daniel López Palencia, detenido por su presunta participación en el “Carrusel de la Educación de Córdoba”.

Nieves Ricardo fue quien estuvo encargada cuando capturaron al alcalde Daniel López Palencia, en enero, días después de la posesión. Dijo que desde mañana asumirá sus responsabilidades de conformidad con los lineamientos programáticos de Daniel López Palencia.

La hoja de vida de Orlix Kasandra Nieves Ricardo, fue sometida a las pruebas y entrevistas correspondientes por parte de la administración departamental, dentro del proceso de escogencia de idoneidad para asumir el encargo.

 

Alcaldesa (e) Orlix Nieves, firmando el acta de posesión.
Alcaldesa (e) Orlix Nieves, firmando el acta de posesión.

El encargo es indefinido, hasta que el alcalde elegido defina su situación jurídica.

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile había nombrado de forma transitoria a la abogada Sandra Ruiz Pérez, quien al llegar a la alcaldía descubrió algunas irregularidades como falta de documentos, archivos y formateo de computadores.

La demora del Gobierno Departamental en nombrar el encargo, había generado molestias entre los simpatizantes del mandatario elegido, quienes exigían el nombramiento de un alcalde de su misma filiación política.

El gobernador se tomó hasta el último día hábil permitido para hacer el encargo.

En la terna conservadora aparte de Nieves Ricardo también estaban Pedro Vicente Ávila Benítez, y Edilberto Barbosa Yepes.

Gobernación espera notificación caso Buenavista

En lo que respecta al municipio de Buenavista, tras la ausencia forzada del alcalde electo Miguel Guzmán Mieles, la Gobernación de Córdoba se encuentra a la espera de la notificación oficial por parte de las autoridades correspondientes, acerca de la situación judicial del mandatario.

Una vez la administración departamental se oficiada, el señor Gobernador de Córdoba procederá a nombrar, en calidad de alcalde encargado, a un funcionario de su despacho.



¿Qué opinas de esto?