Ordosgoitia resalta cinco logros en sus primeros 50 días de Gobierno

El mandatario local asegura que son cinco retos que asumió y espera consolidar.


Montería.  El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín completa 50 días en el gobierno municipal y señala que le ha tocado afrontar grandes retos como la movilidad y la inseguridad en el municipio, pero entre todos, resalta cinco aspectos que considera logros temprano de su administración.

De acuerdo con el mandatario tener la promesa de cofinanciación del Gobierno Nacional para una nueva sede del SENA en la margen izquierda de Montería que permitirá acceso a la educación para el trabajo y el talento humano a más de 7.000 personas, es una victoria temprana para el municipio.

En la sede del SENA se invertirán más de 20.000 millones de pesos a partes iguales entre Alcaldía y municipio de Montería, con oferta académica orientada a la cuarta revolución industrial. Espera iniciar obras civiles este año.

Lea también  A partir del 27 de marzo se pagará el subsidio de Familias en Acción en Montería

Como segundo logro, resaltó la construcción de una estación propia de Policía para la margen izquierda de la ciudad, con apoyo del Ministerio del Interior se materializará en los próximos meses. Este comando mejorará la presencia institucional en esa zona del municipio.

El tercer logro, según el alcalde, es la ambiciosa meta de titular 4.000 predios urbanos al cierre del cuatrienio. En los próximos días estarán entregando los primeros 200 de esos títulos a la población que hoy carece de esta figura jurídica.

El cuarto logro es la Villa Olímpica para la margen izquierda, la cual será una realidad con compromisos del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte para seguir creciendo en escenarios deportivos de primer nivel.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

Este complejo deportivo será complementario, tendrá cancha de fútbol 8, voleibol playa, boxeo, karate, softbol, tenis de mesa, circuito de trote y patinaje, bio saludables y juegos infantiles.

Finalmente, el alcalde resaltó el buen comportamiento de los contribuyentes que en los primeros 50 días de su gobierno, se ha logrado un recaudó histórico materia de impuestos, más de 15.000 millones de pesos recaudados a la fecha.



¿Qué opinas de esto?