Ordosgoitia elegido representante del alcaldes del Caribe en Ocad Regional

La representación será por un año y eso significa para Montería, tener recursos asegurados para afrontar la pandemia.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia fue elegido como representante de los diferentes alcaldes de la región Caribe ante el Ocad Regional, órgano que aprueba y viabiliza proyecto de inversión que se financian con recursos de regalías.

El mandatario municipal señaló que se trata de una importante designación porque hay directrices del Gobierno Nacional para utilizar recursos de regalías y atender la pandemia por el COVID-19.

“Trabajaremos para que los recursos de regalía nos permitan atender en tiempo real a las familias más vulnerables garantizando la prestación de los servicios de salud y esenciales”, dijo Ordosgoitia.

La designación significa para Montería asegurar recursos para atender la emergencia y para otros proyectos de estratégicos que se viabilicen a través del Sistema de Regalías

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

“No solo vamos a trabajar para que los recursos lleguen a las familias vulnerables de Montería, sino de Córdoba y de todo el caribe colombiano, porque sabemos de la situación de pobreza que vive nuestra gente”, apuntó.

Los recursos de regalías fueron liberados por el Gobierno Nacional para atender la emergencia por Covid19, y esto les permitirá a los municipios responder de manera oportuna con ayudas a las familias más vulnerables y garantizar la prestación de los servicios de salud, pues los recursos se pueden usar para alistamiento de la red hospitalaria.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?