Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ordenar el cierre del Mercadito del Sur es una medida exagerada”: Alcaldía

Montería. Carlos Frasser Arrieta, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Montería, dijo que interpondrá un recurso de reposición ante la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, que a través de un acto administrativo ordenó el cierre...


Montería. Carlos Frasser Arrieta, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Montería, dijo que interpondrá un recurso de reposición ante la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, que a través de un acto administrativo ordenó el cierre temporal del Mercadito del Sur, alegando graves problemas de salubridad en sus instalaciones.

“Fuimos notificados de esa decisión de la CVS, que encontró allí varios inconvenientes referentes a manejos inadecuados de desechos sólidos, líquidos y por los canales de desagüe de aguas residuales”, expresó el funcionario.

Frasser agregó que respeta la decisión de la CVS, pero no la comparte, y calificó la medida como exagerada, dado el impacto social que tendría el cierre de la central de abastos.

“Nadie puede negar que en el mercado del sur existen situaciones que deben corregirse, la medida es exagerada que tiene repercusiones sociales muy grandes, pues de la actividad comercial que se realiza allí, subsisten muchas familias”, sentenció.

Añadió que sustentará y defenderá su posición de la mejor forma posible; “creemos que la autoridad ambiental tendrá en cuenta una serie de argumentos que presentaremos y de no ser así, acudiremos a los jueces para que revisen esos actos administrativos”.

Se han hecho trabajos

De igual forma, el funcionario salió en defensa de las obras de conexión a la red de alcantarillado que actualmente se realizan en el Mercadito del Sur, así como la solución al problema del agua potable.

“El mercado se ha Intervenido, ya se dio solución al problema del agua, estamos conectándolo con la red de alcantarillado”, dijo.

Advirtió que si los mismos vendedores siguen arrojando desechos a los canales, de nada servirá que la administración los limpie.



¿Qué opinas de esto?