Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ordenan diagnóstico de infraestructura para el Hospital San Diego de Cereté

Montería. Tras una visita a la ESE, el Gobernador Edwin Besaile, ordenó al equipo de la Secretaría de Infraestructura, desplazarse este viernes 27 de enero a las instalaciones para realizar un diagnóstico generalizado del estado actual en materia locativa. El mandatario departamental aseguró que hará...


Montería. Tras una visita a la ESE, el Gobernador Edwin Besaile, ordenó al equipo de la Secretaría de Infraestructura, desplazarse este viernes 27 de enero a las instalaciones para realizar un diagnóstico generalizado del estado actual en materia locativa.

El mandatario departamental aseguró que hará todo el esfuerzo presupuestal posible para remodelar las áreas más críticas, con miras a mejorar los servicios prestados a los cereteanos y cordobeses de poblaciones aledañas.

“El hospital cuenta con terreno suficiente para construir nuevas dependencias, vamos a remodelar un poco lo que hay y ampliar lo necesario en la atención básica”, dijo Besaile.

El mandatario departamental dijo estar realizando gestiones para construir nuevos hospitales en San Bernardo del Viento, Moñitos, Chinú y remodelar el de Planeta Rica.
El mandatario departamental dijo estar realizando gestiones para construir nuevos hospitales en San Bernardo del Viento, Moñitos, Chinú y remodelar el de Planeta Rica.

Detalló que la Gobernación hará uso de los recursos por giros de regalías, fondo de compensación y solicitará al Ministerio de Salud, descongelar los dineros que dejaron de ser girados por cuenta de la medida cautelar impuesta tras el escándalo del ‘Cártel de la Hemofilia’.

“Vamos hacer una revolución en salud para los cordobeses menos favorecidos. Queremos que el San Diego vuelva a ser un referente en servicios de salud”, agregó el mandatario seccional.

Finalmente se comprometió con la gerencia de la ESE a cofinanciar el proyecto para dotación hospitalaria radicado ante el Ministerio de Salud, por 4.500 millones de pesos, aportando el 30% del valor del convenio.



¿Qué opinas de esto?