Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Orden público por protestas indígenas, analizado en consejo extraordinario de seguridad

Montería. En consejo de seguridad que se adelanta es ahora en la sede del Comando de la Policía de Córdoba, el gobernador Edwin Besaile Fayad y las autoridades de Policía y Ejército, analizan la situación de orden público por las protestas indígenas en el municipio...


Montería. En consejo de seguridad que se adelanta es ahora en la sede del Comando de la Policía de Córdoba, el gobernador Edwin Besaile Fayad y las autoridades de Policía y Ejército, analizan la situación de orden público por las protestas indígenas en el municipio de Chinú.

Las manifestaciones del pueblo Zenú por el cierre de la EPS Manexka, completan cuatro días en los que se han registrado bloqueos a la Troncal que comunica a Córdoba con Sucre, generando casos en la movilidad y pérdidas económicas al sector comercio por la baja afluencia de turistas.

El mandatario departamental y las autoridades planean una estrategia para hacerle frente a los bloqueos de vías,  toda vez que el Gobierno Nacional en cabeza el presidente Juan Manuel Santos, ordenó un aumento del pie de fuerza para contrarrestar esta situación.

Desde la administración departamental se anunciaron junto con la Policía, caravanas de seguridad para escoltar a los vehículos entre Sampués hasta Chinú, en esta época de Semana Santa, 700 uniformaos se encargarían de resguardar a los transportadores.

Al menos 30 vehículos de carga han resultados afectados en las manifestaciones indígenas. La Policía reporta además la captura de 10 personas.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?