Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Orden de captura contra Daniel López, alcalde electo de Purísima, fue expedida a finales de septiembre

Montería. En Córdoba solo se supo que el candidato a la Alcaldía de Purísima, Daniel López Palencia, era requerido por la justicia, hasta que ganó las elecciones, a pesar de que la orden de captura en su contra había sido emitida desde el 30 de...


Montería. En Córdoba solo se supo que el candidato a la Alcaldía de Purísima, Daniel López Palencia, era requerido por la justicia, hasta que ganó las elecciones, a pesar de que la orden de captura en su contra había sido emitida desde el 30 de septiembre.

La orden de captura proferida por el Juzgado 79 penal municipal de garantías de Bogotá contra López Palencia, se expidió  21 días después de que la Sala Penal de Conjueces del Tribunal Superior de Montería, decretara la nulidad de una sentencia que en julio del año pasado absolvió al político purisimero, investigado por el carrusel de la educación. Lea:Tumban absolución del abogado Daniel López Palencia, investigado por el carrusel de la Educación

Haga clic para ampliar esta imagen.
Haga clic para ampliar esta imagen.

Posteriormente, entre el primero y 2 de octubre agentes de la Dijín realizaron una gran redada en los municipios de Montería, Lorica, Cereté y Sahagún, capturando a 11 personas presuntamente vinculadas al carrusel de la educación, sin embargo, el entonces candidato hacía política en plaza pública a pesar de tener orden de captura vigente.

Su cónyuge, Betty Nieves, aseguró en un comunicado que “El día que adelantaron los allanamientos en Cereté, Lorica y Montería, en mi residencia no se llevó a cabo operativo alguno, pese a que nuestra dirección en el municipio de Purísima es de amplio conocimiento”. Lea: Esposa de alcalde electo de Purísima afirma que existe una persecución política contra él.

Mientras tanto, Daniel López, seguía haciendo política en plaza pública, como lo demuestra una publicación de este medio, fechada el 19 de octubre, cuando el entonces candidato encabezó el recorrido de  su cierre de campaña al que asistieron cerca de 6 mil personas. Lea: “Si estuviera prófugo de la justicia, no estaría haciendo campaña”: Daniel López Palencia

Ante la pregunta de ¿Por qué si tenía orden de captura no se hizo efectiva? El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas, aseguró que dicha orden, “salió a pocos días de las elecciones, “por lo cual él realizó su campaña sin requerimiento judicial”.

Al hoy Alcalde electo de Purísima se le busca por los delitos de  concierto para delinquir, prevaricato por acción, peculado por apropiación, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado, la Policía de Córdoba ha ofrecido cinco millones de pesos de recompensa por información que permita la captura del mandatario que se hizo elegir siendo prófugo de la justicia. Lea: 5 millones de pesos de recompensa para lograr captura de alcalde electo de Purísima, Daniel López Palencia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?