Orden de arresto contra gobernador Benítez está en estado de consulta

De acuerdo con el mandatario, los hechos mediante los cuales dieron origen a una acción de tutela fueron superados.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a la orden de arresto en su contra emitida por el Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería por el desacato a un fallo de tutela.

La detención también ordenada contra Walter Gómez, secretario de Salud, está en estado de consulta.

“Referente al oficio mediante el cual se comunica una orden de arresto y sanción, es de anotar que el mismo se encuentra en estado de consulta y este se concede el efecto suspensivo, lo que implica que mientras no se surta dicha instancia no produce efecto jurídico la medida”, dijo el gobernador Benítez.

Lea también  Capturan a 7 personas en Lorica en gallera clandestina

En ese sentido, el mandatario departamental aseguró que los hechos mediante los cuales dieron origen a la tutela fueron superados: “debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre la gobernación y la accionante”.

La acción de tutela fue interpuesta por Yesenia Arias Canchila, quien el 31 de diciembre de 2019 se le venció un contrato en la Gobernación de Córdoba, pese a estar en embarazo.

“Como mandatario de los cordobeses, mi compromiso y nuestro actuar como administración departamental, va en procura del cumplimiento de los deberes constitucionales y legales y del respeto de los derechos de todas las personas”, añadió Orlando Benítez.

Lea también  Transportadores de Córdoba piden reducción del 50% en tarifa de los peajes

 



¿Qué opinas de esto?