Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Operativos de Agamenón en Córdoba y Bajo Cauca continuarán: Ejército

En las últimas horas fueron abatidos cuatro integrantes del Clan del Golfo en zona rural de San José de Uré, límites con Antioquia.


Montería. El general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que los operativos del Plan Agamenón Plus en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño, se intensificarán para combatir a las estructuras del Clan del Golfo y otros grupos armados que delinquen en la región.

El alto oficial hizo esta advertencia al entregar detalles del reciente operativo realizado en la Vereda El Colorado, jurisdicción del municipio de San José de Uré, Córdoba, donde cuatro integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en combates.

Según el general Sepúlveda, se trata de un golpe importante a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, dedicados a narcotráfico, minería ilegal y extorsión.

Precisó que dicha operación contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la Fuerza de Despliegue contra Amenazas Trasnacionales (FUDAT), además de la inteligencia del Ejército.

En ese mismo operativo fueron capturados heridos otros tres integrantes del Clan del Golfo que están recibiendo atención médica en un hospital de la región.

Finalmente reveló que una joven menor de edad fue rescatada de las filas de este grupo armado, toda vez que había sido reclutada forzosamente.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?