Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Operaciones militares, ponen en riesgo la vida de Odín Sánchez y de la mesa de diálogos: ELN

Redacción. Por medio de una carta dirigida a los gobiernos garantes, el equipo negociador del ELN, denunció que la vida del ex congresista Odín Sánchez De Oca y el futuro de la mesa de diálogos está en peligro, dado el aumento de operaciones militares contra...


Redacción. Por medio de una carta dirigida a los gobiernos garantes, el equipo negociador del ELN, denunció que la vida del ex congresista Odín Sánchez De Oca y el futuro de la mesa de diálogos está en peligro, dado el aumento de operaciones militares contra frentes guerrilleros en el Chocó.

De acuerdo con la comunicación en las últimas semana se incrementaron los operativos y por ende los enfrentamientos diarios, hecho que ha imposibilitado enviar las pruebas para demostrar que Odín Sánchez continúa con vida.

En la misiva los delegados del ELN cuestionan al Gobierno, afirmando que los delegados de Santos indican no estar adelantando operaciones militares y preferir la vía humanitaria para liberar a Sánchez, cuando en terreno ocurre lo contrario.

“Comparando lo que dicen los delegados del Gobierno de Santos en esta mesa con lo que está ocurriendo en el terreno del departamento de Chocó concluimos que el Gobierno de Santos en realidad no le importa la vida de Odín Sánchez, ni su liberación”, expresa la comunicación.

Pero la guerrilla fue más allá al suponer que si el Gobierno no está detrás de la operaciones, existirían adversarios del proceso de diálogo dentro de las Fuerza Militares, “persiguiendo un resultado trágico” del proceso de liberación del ex congresista chocoano.

Esta comunicación se conoce horas después que Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno para los diálogos con esta guerrilla, exigiera pruebas de supervivencias fehacientes, creíbles y oportunas sobre Odín Sánchez.



¿Qué opinas de esto?