www.radio.larazon.co

Operaciones de contención y ayudas humanitarias, conclusiones de Consejo de Seguridad

Según la Gobernadora (e), con Fuerza Pública, se coordinan las acciones de contención a grupos armados en el sur de Córdoba.


Montería. Con la Brigada XI del Ejército y la Policía de Córdoba se empezó a coordinar los operativos de contención y mitigación del riesgo de la población civil en el sur de Córdoba, específicamente en los municipios de San José de Uré y Tierralta, donde han sido desplazadas al menos 143 familias por la presión de grupos armados, confirmó Sandra Devia Ruiz, Gobernadora (e) de Córdoba.

La mandataria designada indicó al término del consejo de seguridad realizado en la tarde de este lunes que información de inteligencia corrobora que los desplazamientos masivos en el sur de Córdoba estarían siendo generados por dos actores armados al servicio del Clan del Golfo, que al parecer estaría llegando de otros departamentos.

“Tenemos conocimiento que ese grupo armado siguen en Córdoba, vendrían de Antioquia, pero no se tiene identificado quiénes son, al parecer este sería un grupo delincuencial que está tratando de copar territorios en aquellas antiguas zonas que han dejado otras estructuras como los frentes de las Farc”, señaló la mandataria encargada.

Insistió en que la Fuerza Pública hará lo de su competencia para proteger a la población civil en riesgo, hecho que fue advertido en una alerta temprana, emitida por la Defensoría del Pueblo.

► Sandra Devia Ruiz, Gobernadora (e) de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?