Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Operación Aquiles llegó a Planeta Rica, fuerza pública patrulla zona rural y urbana

Hay componente adicional de seguridad para las fiestas patronales del municipio.


Planeta Rica. Para contener la ola violencia que viene del Bajo Cauca, se desplegó en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, un fuerte componente de seguridad con patrullajes urbanos y rurales, compuesto por 140 soldados de las fuerzas especiales del Ejército Nacional y 95 efectivos de la Policía.

En este municipio de San Jorge se han registrado este año seis asesinatos, hecho que motivó a las autoridades realizar este despliegue operativo anunciado en la visita del Ministro de Defensa a Córdoba.

Los patrullajes en la zona rural se concentran en las poblaciones de El Almendro, Marañonal, Medio Rancho, Nueva Esperanza y otras veredas que en el pasado conformaban el mal llamado triángulo de la muerte.

Por solicitud del alcalde Gilberto Montes, el Ejército acompaña las fiestas patronales del municipio para contrarrestar la ola de inseguridad.

“El mensaje que queremos enviar es que la Fuerza Pública está haciendo esfuerzos para garantizar la seguridad de los pobladores de este municipio”, dijo el secretario de gobierno de Planeta Rica, Eduardo Sánchez.

Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía evitar difundir las cadenas de WhatsApp que anuncian panfletos, listados de limpieza social y paros armados.

“No hay que seguir difundiendo estos mensajes porque hacen parte de otros conflictos o de otros municipios y lo que hacemos es crear una percepción de inseguridad, debemos romper la cadena de la desinformación”, apuntó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?