Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ONU ordena protección inmediata a familia de Jairo Zapa Pérez

Montería. El Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ordenó en el día de hoy al Estado Colombiano que se tomen la medidas necesarias de manera inmediata para la protección de la familia de Jairo Zapa, Exdirector de regalías de...


Montería. El Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ordenó en el día de hoy al Estado Colombiano que se tomen la medidas necesarias de manera inmediata para la protección de la familia de Jairo Zapa, Exdirector de regalías de Córdoba asesinado en 2014.

“Se pide al Estado adoptar de inmediato todas las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia y allegados del señor Zapa Pérez, incluyendo a su padre, madre y sus hermanas, de conformidad con las obligaciones convencionales del Estado”, señala el texto entregado por el organismo al gobierno nacional.

De igual forma la medida cautelar solicitada por la ONU, especifica que deben establecer todas las condiciones para que los familiares de Zapa puedan desplazarse de manera personal, a las distintas audiencias del proceso penal que se llevan a cabo en la ciudad de Montería.

También pide garantizar su participación total en la investigación que busca esclarecer la desaparición del exfuncionario.

El cuerpo de Jairo Zapa fue hallado en agosto del 2014, tras intensas horas de búsqueda por expertos del CTI, quienes realizaron excavaciones en la fosa señalada por Joyce Hernández, confeso asesino del funcionario.

La fosa en la cual encontraron el cadáver estaba localizada en una finca de la vereda, Magdalena, en el municipio de Pueblo Nuevo. Allí el equipo forense halló dentro de un costal verde, los restos mortales de Zapa Pérez.

Por su desaparición y posterior asesinato están detenidas varias personas, entre ellas ex contratistas de la Gobernación de Córdoba, sin embargo, el proceso judicial se encuentra estancando, hecho que hace temer un posible vencimiento de términos y por ende la libertad de los detenidos.



¿Qué opinas de esto?