Ofrecen $10 millones de recompensa por asesinos del ex secretario de hacienda de Lorica, Andrés Díaz Mora

Lorica.  A raíz del atentado registrado el pasado miércoles 11 de noviembre en contra de la vida de Andrés Díaz Mora, ex Secretario de Hacienda de Lorica, el Alcalde de este municipio, Francisco José Jattin Corrales, convocó a un extraordinario consejo de seguridad. Se estableció el pago de una recompensa por valor hasta de diez millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la captura del o los responsables del asesinato del ciudadano Andrés Díaz Mora; realizar campañas de...


Lorica.  A raíz del atentado registrado el pasado miércoles 11 de noviembre en contra de la vida de Andrés Díaz Mora, ex Secretario de Hacienda de Lorica, el Alcalde de este municipio, Francisco José Jattin Corrales, convocó a un extraordinario consejo de seguridad.

Se estableció el pago de una recompensa por valor hasta de diez millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la captura del o los responsables del asesinato del ciudadano Andrés Díaz Mora; realizar campañas de prevención con volantes y difusión radial sobre la prohibición de parqueo de motocicletas a las afueras  de las entidades bancarias, mejorar de manera urgente el parque automotor de la Policía Nacional.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El mandatario también acordó con los miembros del consejo de seguridad, realizar una reunión con los Gerentes de los bancos el día miércoles 18 de noviembre a las 9:00 A.M. en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

Para la época decembrina se establecieron unas medidas para contrarrestar la ola de violencia y fleteos que se tiende a incrementar en esta temporada:

Expedición de actos administrativos que prohíban el uso, manipulación, comercialización, transporte y tenencia de pólvora o cualquiera de sus derivados.

Creación de un Comité Interdisciplinario donde participe la Comisaría de Familia, Personería, cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, con el fin de diseñar estrategias y protocolos frente al uso de la pólvora.

Lea también  Reportan en Lorica novena muerte por COVID-19 en Córdoba

Diseño de publicidad preventiva de seguridad y divulgación de los diferentes programas que la Policía Nacional lleva a cabo a través del programa PRECI, referente a la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Jattin Corrales, lamentó la muerte de Andrés Díaz Mora, manifestando a toda su familia su apoyo, comprometiéndose en reforzar y mejorar el trabajo de todos los actores encargados de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía loriquera.



¿Qué opinas de esto?